ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

lunes, 17 de octubre de 2011

SI HOY NO PUDOR SER OTRO DÍA SERÁ!!!....SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO....AUNQUE UNO SE CABREE!!...MEDIA MARATON DE MOTRIL









Hola amigos, este domingo pasado competí en Motril, ciudad a la cual me siento muy unido por que esta cerca de mi residencia actual de trabajo, y por que suelo entrenar con gente de allí cada vez que puedo y a la cual le tengo mucho aprecio como ya he comentado en otras ocasiones....

Como véis todos estos motivos aparte del test de preparación para la maratón de Nueva York que quería me saliera de aquí, son motivos mas que suficientes para que la prueba me preocupara e intentara disputarla a tope, como bien empecé a hacer nada mas comenzar ésta, ya que encima las sensaciones eran muy buenas, llegando a colocarme comandando durante un buen tiempo de la prueba, en un grupo perseguidor de keniatas y marroquis que ejercían de escapados como de costumbre nada mas comenzar,.... y es que ese día me andaba diciendo mentalmente que podía ser el mio, y que nada ni nadie podría pararme para lograr hacer marca personal, y por que no, poder ser también el primer español y obtener un muy buen puesto en la general...

Pero bueno como al final, no se quien decide, si el destino, el cuerpo de uno o el de los otros que corrían mas.... todo comenzó a irse me por tierra cuando en el kiómetro 14 empecé a sentir molestias en los abductores, tal vez ocasionadas por que me puse medias para correr por que días antes tenía molestias en los gemelos... y en fin, que al final ya veis una molestia por otra y la casa sin barrer pues incluso me pare a bajarme las medias y a partir de ahí perdí la unica rueda que me quedaba del grupillo tan bueno con el que iba, Dº Manuel Santiago, el cual creo que será un gran aspirante a próximo campeón de España de maratón, y vi como gente de la gran talla tanto humana como atlética, llena de veteranía como son los señores Vazquez, Tovar, Arredondo, y el grandisimo Driss Frennassi, se me escapaban camino de la meta, mientras yo me chuchurría por detrás intentando que no me pasará nadie, aunque ni así pude con el granadino Mañas que se vio que hizo una carrera de menos a mas, y que me pillo por detrás todo quemaete, pero bueno a todo hay que buscar su lado positivo, y esta prueba me hizo pensar desde un principio que el que no arriesga no consigue, y bueno yo arriesgué y si no pudo ser otra vez será, aunque he de admitir que CON LA DE GENTE BUENA QUE HABÍA ALLI!!!...un puesto 14 en la general, 4º en mi categoría, 1º por equipos y de los primericos españoles son o deberían ser sensaciones mas que suficientes para no venirme abajo y seguir trabajando, pensando en los errores que a priori creo que son bastante claros en cuanto a que me faltan kilómetros que acumular para como quiero rendir, y pequé de poca cabeza por desgracia,..... pues nada que hay que espabilar!!!!... y aunque durante la prueba fuera acompañado de uno de los mejores atletas que conozco con el que salgo en la mayoría de las fotos, el gran Driss Frennassi, no pude terminar con el,.....y ya digo que pequé de entusiasmao diría yo...

En fin que me lío como de costumbre, ....pero que también pienso a veces que hubiera debido haber intentado estar mas atrás, para ir de menos a mas, ayudando a mi compañero de fatigas Jose Miguel, el cual a la postre se retiró por una molestia en el isquio, no pudiendo subir al podium como primer motrileño, cuando estas eran sus aspiraciones, aunque sea mas que patente para todos los que hacemos atletismo, que es una máquina, y que es el mejor para la consecución de dicho triunfo mas que sobradamente, pero que hoy no pudo ser, así que pues que otra vez será!!!... y si eso, pues que seguro que ya logramos alguna gesta otro año...

Salud y kilómetros para todos amigos, y decir poco mas, salvo que este finde me extreno en cross, y que solo me quedan tres semanitas para la maratón, por lo que pronto empezaré a bajar la carga de entrenamiento!!!...

P.d.- Por cierto la organización de la media de Motril para mi estupenda, por lo que animo a los responsables de esta que sigan así y no bajen el nivel, sino todo lo contrario, para que en Granada tengamos una de las mejores medias de toda España... GRACIAS por todo...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi. Aunque no consiguieras tus objetivos, el esfuerzo está ahí, y todo suma tanto en km como en experiencia, y tu no haces otra cosa que sumar siempre.
    No nos vimos, ya que yo iba borrando tus huellas con mis pies arrastrados por el asfalto. Espero verte en los entrenamientos!

    Ramón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón!! es cierto q note tu ausencia al no verte por allí!! y no creo q fueras borrando mis huellas, simplemente irías pendiente de q no me diera mas pájara para darme un capón si eso y ayudarme a reponerme!! gracias de verdad!!

    ResponderEliminar