ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

miércoles, 9 de junio de 2010

MAS ALLA DEL ATLETISMO


Parece ser que este año, los sentimientos y las emociones andan superando por goleada como dirían los forofos del fútbol, al atletismo en si, y es que este sábado gane en Jaén la serie B, del Memorial Paco Manzaneda, e hice de liebre en la serie A, notándome bastante recuperado en cuanto a forma física, después de mi historia en Canarias, pero aun así, para nada se acerca a lo que yo sentí cuando minutos antes estuve en el Hospital San Agustín de Linares.

Pero tranquilos amigos, que no fui por nada malo ni enfermedad mía o similar, solo fui por que hace unos diez días cuando me disponía a ir con mi amigo Ortiz de papeleos e historias, por Jaén, bien de mañana, una mujer que cruzaba un paso de peatones cerca de donde yo estaba, sufrió al parecer un paro cardíaco en la puerta de una carnicería de por allí.

Entonces comenzó a llegar gente al lugar, y a hacer corrillos como de costumbre suele pasar en cosas por el estilo, mientras a mi me dio por agacharme y atender a la señora.

Pues bien, cuando me di cuenta que no tenía pulso ninguno, y que sus ojos estaban como vueltos, comencé a darme cuenta del problema tan gordo que allí acababa de comenzar a surgir, y rápidamente ante la atónita mirada de muchos me puse a darle un masaje cardíaco a dicha mujer, con la idea de intentar hacer algo por reanimar su vida, mientras gente del lugar comenzaba a llamar al 061, que gracias a Dios vino de momento, y que actuó con la profesionalidad que le caracteriza, llevándose a la mujer del lugar a los pocos minutos con pulso....y es que no os podéis imaginar la de cosas que sentí cuando vi que el corazón de la mujer volvía a latir....es inexplicable, pero bueno si inexplicable fue eso, iguales han sido los días de después, ya que el mismo día que paso eso por la tarde vi a los chicos del 061, y me dijeron que la cosa estaba muy chunga, cuando la dejaron en Linares, pues estaba en coma y ya veríamos....y que si se salvaba sería en todo caso gracias ami, agradeciendo mucho el gesto que tuvieron para conmigo, pues ellos ya digo que son unos profesionales, pero bueno, una pena muy grande me inundó, y pasaron los días en los cuales, me preguntaba, si yo habría obrado bien, si le pude partir una costilla, si esa mujer murió, y nadie pudo hacer mas nada por ella, en fin, un montón de cosas que me pasaron por la cabeza, hasta que un buen día mientras estaba trabajando recibí una llamada a mi teléfono particular de un señor que preguntaba por don Javier Olea, a lo que le respondí que era yo, al momento con voz entrecortada y emocionada atino a decirme que era el marido de la mujer a la que yo días antes había logrado salvar la vida, entonces al que se le entrecortó la voz fue a mi, y yo tampoco atinaba a articular palabras de la emoción tan grande que me dio, no se si respondí bien o no, pero el caso es que me dio por preguntar, ¿Pero esta viva?, mientras este me decía, esta estupendamente y quiere conocerle al igual que yo y mi familia, entonces me eche mis cuentas de cuando andaría por Jaén, y no dude en decirle que nos veríamos el sábado por la tarde, así que volviendo al comienzo de mi historia, podréis descubrir donde estuve antes de ir al memorial, y si este despertó en mi tantas cosas como el resto de mi historia despertaron, aunque el atletismo como bien sabéis me guste mucho....

mas tarde y una vez en el hospital, le pregunte como averiguo de mi paradero, y me emociono muchísimo saber que me había buscado a través de la radio, preguntando por la persona que aquel día fatídico empezó a reanimar a su mujer de 60 años, y que por cierto tiene una familia estupenda por lo poco que logre ver el sábado y con unos nietos guapísimos que seguro estarán muy contentos de poder disfrutar de su abuelita muchos años mas...con el añadido de que todos ellos vinieron de Perú hará ya algunos años con la ilusión de encontrar trabajo y labrarse un futuro mejor, por cierto después de aquello el lunes me llamaron de un programa de televisión, que imagino se enteraría a través de la radio de todo el tema, pero les dije que prefería estar en el anonimato de toda esta historia ya, pues me sentía tan feliz como en los mejores finales de las pelis de holywood.

En fin, espero entre tanta emoción, que este domingo pueda vibrar en Córdoba en la media, y sino consigo mi objetivo, que la verdad lo veo bastante difícil, espero almenos luchar como un valiente pues siempre de estos se escribió mas que de los cobardes....., y si no pues con que lo consiga Agustín me tendré que conformar!!!que estoy viendo que cualquier día me da pal pelo y me va dar coraje pero que se le va hacer..!!!!así que ya os contare....

1 comentario:

  1. Apenas te conozco, tan sólo de saludarte después de las carreras.
    Eres un tío que desbordas simpatía y alegría, y eres capaz de contagiar a todo el que hay a tu alrededor.
    Aparentas ser lo que eres, una buena persona.
    He llegado tarde a tu blog, pero poco a poco me pondré al día.
    Enhorabuena, porque ese día obtuviste el mejor y más bello premio que nadie puede ganar: Salvar la vida a una persona, nunca lo olvidarás.
    Gracias campeón.

    ResponderEliminar