ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

jueves, 17 de junio de 2010

HAY TIENEN USTEDES ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS PARA AYUDARNOS A PODER ESTAR MAS EN FORMA

El otro día conversando con una persona que me dio mucha alegría que estuviera saliendo a correr desde hace poco, empece a hablar de la cantidad de entresijos que hay para no aburrirse de ello y establecer una buena dinámica de entrenamiento, también me acorde que existen muchas truquillos para evitar lesiones por el estilo y por eso he pensado de colgar por aquí algunos de ellos, por si pudiera ayudaros con dichos consejos.

Mas adelante colgaré algunos planes de entrenamiento básicos para los que quieran una operación bikini de última hora o algo así podríamos llamarle.
  1. PARA LAS POSIBLES AGUJETAS Y RECUPERACION ANTE UN ESFUERZO PRONUNCIADO:

La solución mas drástica y fácil es la ya conocida agua con azúcar, pero para los mas ambiciosos es aconsejable que en un litro de agua, pongamos unas cucharadas de miel con una pizca de sal, dicho compuesto podríamos decir que equivale y es mas practico y barato que dos litros de aquarius.

Y ya si por el contrario queremos hacer uso de un producto mas médico por así decirlo, Glucosport, lo venden en las farmacias, y lo hay en pastillas o ampollas, para antes y después del entrenamiento pronunciado. Yo lo prefiero en pastillas pues creo que hace menos daño al estomago. (Esta compuesto de glucosa, que es lo que mas perdemos durante el esfuerzo pronunciado, si lo aconsejamos, un detalle es que han de tener cuidado con estas cosillas los diabéticos.)

  1. PARA LOS POSIBLES DOLORES EN ARTICULACIONES O MUSCULOS:

Radiosalid, en spray, lo venden en farmacias, o remedios mas caseros los cuales prefiero, como el hielo en un paño sobre la zona afectada o darnos baños de agua caliente y fría sobre tal zona durante unos 30 segundos cada golpe de agua.

Y lo ultimo para cuando la molestia ya no supiéramos atacarla es ir al fisio, o al médico, aunque siempre que la molestia no sea muy dura nos quedara el poder darnos nosotros mismos ese masaje, con un poco de aceite, o que nos lo pueda dar un buen amigo/a por ejemplo.

  1. PARA CUIDAR LOS MUSCULOS:

Además de lo expuesto anteriormente para cuando haya dolores, siempre es bueno y muy importante estirar antes y después del entrenamiento deportivo, no olvidando estirar todo el cuerpo en general, (Brazos, Piernas, tronco, etc...)

  1. PARA EVITAR RESFRIADOS PARA CUANDO VENGA EL INVIERNO QUE HAY MAS PELIGRO:

Siempre que acabemos de ducharnos con agua caliente, le daremos un poco al final de nuestra ducha a la fría para que con el cambio de grados, nuestro cuerpo se haga mas resistente y duro a dicho cambio climatológico.

5. PARA COMER BIEN ANTES DE UN ENTRENAMIENTO DURO O UNA COMPETICION IMPORTANTE:

Es bueno comer cosas ricas en hidratos y de buena digestión, como la pasta o los arroces, uno de los platos que mejor se digieren y nos suelen gustar a todos es el arroz blanco. También se puede acompañar de un poco de ensalada y fruta del tiempo de postre.

Un café dos horas antes de la competición nos activara mas y el día de antes sobre todo conviene hidratarse muy bien, ya sabéis, agua, acuarius, neste, etc...

Y si por el contrario el esfuerzo en vez de resistencia se trata de potencia, será bueno comer días previos u horas antes, comidas ricas en proteínas, como atún, pescado o similares, y lo suyo es que lo hagáis a la plancha con un poquito aceite.

  1. ALGUN CONSEJO PARA COMER SANO Y ASI SENTIRNOS MEJOR:

Beber mas de 1 litro de agua al día, y comer unas tres piezas diarias de fruta, esto estamos artos de oírlo, pero que yo sepa poca gente lo cumple, que se le va hacer, ¿Por que no lo intentan Ustedes?

También es muy importante hacer tres comidas al día almenos, desayunar bien, comer y cenar y podemos merendar o comer cuando nos apetezca alguna pieza de fruta para así retenernos el hambre un poco, y aprovechamos con algo tan sano como la fruta.

  1. PARA ESTAR MUCHO MEJOR Y MUCHO MAS SANOS:

Dormir y descansar, almenos siete horitas diarias y si puede ser una pequeña siesta de 30 minutos viene fenomenal.

Y bueno no os lo toméis todo mucho al pie de la letra que todos estos consejos son cosecha mía de todos estos años corriendo por los mundos del señor, vaya a ser que se me ponga alguno malo de tanto beber agua o algo así!!!

TODO ES IMPOSIBLE MIENTRAS LO PARECE

No hay comentarios:

Publicar un comentario