ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

miércoles, 6 de febrero de 2019

POSIBLE DÍA DE ENTRENAMIENTO SECRETO ...


A menudo escuchamos hablar mucho del entrenamiento secreto ... Y yo lo suelo encasillar relacionándolo con el momento descanso, comer bien o dormir, etc ... que siempre es necesario ante cualquier entrenamiento o preparación ...
Pero bueno el caso es que esté a veces creo que puede venir también ligado a más condicionantes favorables, con los cuales probablemente me tope ayer después de que JJ me metiera las cabras en el corral tras ir a Ubeda a ver a Gloria la podóloga para ver si le arreglamos lo de la molestia en las tibias, .. al pedirme que nos quedáramos después en el cine y aprovecharemos el día del espectador para ver Creed 2.
En un primer momento me dije a mí mismo que las películas de Rocky tal vez habían pasado ya a la historia... muy a pesar de que el bueno de mi amigo Diego Merlo Rus pudiera estar pensando lo contrario, (Aunque la anterior no nos gustara a ninguno) ... Pero a pesar de todo, y como el propio Stallone nos muestra en la película, nunca tienes porqué darte por vencido o sabido de pensamientos, cosas o situaciones pues en cualquier momento un buen día pueden cambiar sin mas.
Y es que ha llovido ya desde tiempos del "Yo el halcón", (Adam Martín)... en los que el señor Stallone ya jugaba con la figura paternalista, y los sentimientos de esta ligados al deporte y al esfuerzo, ... para que dicho señor siga arriesgándose con dichos contenidos, y con el añadido de buscar aflorar el tocarnos la fibra sensible a través de problemas sociales tan duros e importantes cómo lo son el cáncer o la sordera,... y que lograron hacerme ver la mejor versión de Stallone de todos los tiempos bajo mi humilde opinión, y ahora a la vejez viruelas ...
Pues para mí, incluso hubo momentos en los que llego a recordarme al mismísimo Clint Eastwood en algunas de sus escenas míticas en las cuales hay tanto mensaje que uno no sabe ni por dónde cogerlo ... Y no digo con esto que no se esté trabajando en el cine últimamente por ello, .. pues vaya tela por ejemplo con dos películas españolas que he visto últimamente, cómo lo son "Campeones" y "Señor dame paciencia", .. que son muchísimo más de lo mismo y las cuales recomiendo también a todos, por si aún no la hubierais visto pues seguro no os dejará indiferentes ...
Y es que Creed 2, me pareció increíble toda la película desde el principio hasta el final, a través de dichas pinceladas de mensajes encubiertos que encima se veían mucho más significados gracias a la gran banda sonora y al vaivén de subes y bajas de emociones y de cambio de imágenes y escenarios vividos durante las más de dos horas de película ..
En fin, el caso es que todo esto es solo bajo mi humilde opinión, pues seguro que millones de cinefilos buenos, me debatirían y tirarían al traste de todo, .. pero por eso mismo decía que al ser mi opinión y mis sentimientos tal vez se condicionan por el momento de bajoncillo que tengo, el cual me atrevería a decir que hasta JJ podría haber detectado, ... y haberle buscado una solución a través del entrenamiento secreto tras el cual comenzaba a hablar en esta parrafada, que se enmascara sin duda a través de la figura tanto paternalista como de lucha por conseguir los objetivos, de saber recibir golpes, o simplemente perdonar, como a quien y en qué momento etc ..
Situaciones sin duda posiblemente vividas por cualquiera de nosotros a lo largo de nuestra vida, y cercanas para mi, cara a la maratón a la que nos vamos a enfrentar en poco tiempo ... Pues incluso si hasta esta nos venciera, habrá que intentar saber gestionarla y barajarla para seguir luchando por otra, la cual por cierto ya tengo pensado a la que acudir, y que no podía ser otra que la de Vitoria a la que la tengo un especial cariño como al bueno de su padrino don Martín Fiz Martín ...
Así que aunque al final he perdido el día de entrenar dado que no me ha dado tiempo con el trabajo y demás devenires, pienso que lo he ganado en otros aspectos como la motivación, ...
Lo cual agradezco muchísimo, pues aunque me haya perdido un partido que estaba viendo casi todo el resto de los mortales que tenemos en España, ... Al final para mí, .... Mi particular resultado Barcelona-Madrid no ha sido otro que el de obtener motivación personal y disfrutar de mi compañero de entreno, el cual ha querido estar conmigo incluso en este entrenamiento secreto tan rebuscado mentalmente por mi, y con el cual he tenido el placer de toparme en el día de hoy ...
Eso si a partir de ya, .. Seguiremos trabajando y en el próximo entreno voy a intentar no perdonar unos miles con el bueno de José Miguel Ruiz Rodríguez y José Rodríguez Abarca y el resto del grupo de entrenamiento de Motril, que seguro me harán ir cogiendo la chispa rítmica que creo me falta y detecte que me faltaba como os contaba el lunes, en la media de Almería, .. ya que me veo en ritmo maratón, pero un poco lento para lo que quiero, y tal vez la única manera de solucionarlo sea enfrentándome al posible sufrimiento que te da hacer miles agónicos por debajo de 3:30, pero que los cuales al final se agradecen muchísimo pues son los que te dan sin duda la fórmula para lograr tus objetivos !!
Y es que lo que no te mata te hace más fuerte, así que salud y kilómetros y lo dicho no olvidéis abrazaros al entrenamiento secreto cuando haga falta y al sufrir para la consecución de los objetivos, y si no a seguir aunque haya que cambiar de objetivos !! Pero creo que nunca es bueno parar ni perder entrenes, si no en todo caso buscarle el lado positivo aderezarlo con una pizca de sal y comérselo con papas lo antes posible !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario