ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

lunes, 4 de febrero de 2019

MEDIA DE ALMERIA, SUPUESTAMENTE A RITMO CONTROLADO Y DESCONTROLADO, PERO POCO IMPORTA HABIENDO INVENTORES COMO ÉSTE !! ...


Seguimos con la preparación para la maratón de Los Ángeles habiendo llegado ya el ecuador de está, y mientras JJ comienza a hacer pinitos de rodaje tras su periostitis tibial por culpa de esa pronación tan marcada que me tiene y esas patas poco hechas al deporte running después de su pasado parkuriano  ... Yo pensé en hacer la media maratón de Almería y ponerme un ritmo sin que esté fuera demasiado controlado, tirando por sensaciones, para ver tal vez que me podría salir a día de hoy en una maratón con la carga que llevo en las patas ... 

Ojala hubiera muchos mas
 artículos como éste..

Y bueno no puedo quejarme del todo, pues fui a una media de 3:45 aunque está bastante lejos de los 3:30 a los que me gustaría poder llegar a hacer en el mes y medio que me queda, habiendo que sumarle otros 21 kilómetros,.. el caso es que bajo mi punto de vista mi cabeza no termina de estar muy ordenada últimamente por pequeños grandes detalles, los cuales seguro cuando los ordene me dejaran ver y correr con mucha más soltura y claridad sin duda.

 Por cierto, es curioso pero ya en el café de por la mañana, previo a la media, mientras le pegaba un vistazo al periódico, detecte que mi carrera y mis ritmos y todo lo referente a esta media, e incluso a esto del correr o mi propia vida, no dejan de ser una gilipollez cuándo en el mundo existe un tío que ha inventado una mochila solar para que unos niños que no tienen luz, puedan tener 3 horas más de esta al día para hacer sus deberes ...  
Mis dos compis en la media.
Y encima para más inry, cuando me puse a correr y de ver el airazo que hacía, mi mente y mi cuerpo me dijeron que si podía ayudar a alguien a lograr sus objetivos eso que me iba a llevar, pues la consecución de mis objetivos ya llegarán si pudiera ser, ... así que por dicho motivo cuando vi detrás mía a esa chica luchando por un podium y a ese amigo de Cartagena, por un ritmo y una marca, me dije a mí mismo que ahí estaba mi carrera, y así fue desde el kilómetro 7 y hasta meta, pues aunque creo que hubiera podido tirar un poco más, nada como sentir  la sensación de haberles podido ayudar, pues de todas maneras ayer no me sentía para mucho mas, cómo ya llevo haciéndolo desde hace algún tiempo, por lo que para qué luchar por hacer algo que no me iba a aportar lo que logró aportarme dicha ayuda.

Así que Salud y kilómetros chicos y vamos que vámonos, pues aunque esté de ánimo caído, por determinadas circunstancias, y un poco nublado como el tiempo que solemos tener últimamente, siempre puede llegar en cualquier momento el día que salga el sol con tanta fuerza que te cargue las pilas mas que a la mochila de la que os hablaba ...  Pues además hay varios dichos por ahí que yo suelo utilizar que vendrían al caso, ya que si "Todo es Imposible", y "Lo que no te mata, te hace mas fuerte" .. pues como que lo demás tal vez ya sería sólo cuestión de tiempo y poco mas ... 


Por cierto para los amantes de la estadística y el entrenamiento, ... deciros que sigo corriendo la mayoría de mis ritmos por no decir todos entre 4 y 5 minutos, a una media de 70 kilómetros semanales o así, aunque ya en esta semana hice aparecer siete series de 1000 a 3:25 con mis buenos amigos de Motril y en estos días venideros habrá que ir tirando también de más de una serie y  dos !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario