ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

lunes, 14 de enero de 2019

DON MARTIN FIZ LA VUELVE A LIAR,.. Y LO MEJOR DE TODO QUE NO SÓLO CUENTAN LOS RÉCORDS, ... YA QUE HAY MUCHO MAS ALLÁ DE ELLOS ...


La mañana del domingo comenzaba bien, y es que un buen amigo acababa de proclamarse recordman mundial de 10k mayores de 55 y encima realizando la marca que le vaticinaba yo el día anterior, ... 

Bueno para la justa verdad no, .. pues se colo seis segundos con respecto a lo que yo afirmaba, pero son seis segundos, que creo que ni cuentan, pues estaba claro que iban hacia el cielo, para honrar a muchos de los suyos que se quedaron en el camino y mas en concreto en este día tan señalado para el, ... ya que tal día como hoy fallecía su padre años atrás.

Y es que para un hombre que siempre ha creído en segundas y terceras oportunidades, ...  La vida le sigue ofreciendo la cuarta y muchas mas, ... 
Pues incluso una vez nos dijo que se retiraba, .. pero probablemente solo fuera por un cambio de trabajo, ... para un hombre que nunca dejó de hacer lo que más quería y le gustaba, ... para un señor que el reinventarse y plantearse nuevos objetivos en la vida, lo hace de rápido como cuando era un niño y repartía huevos por las casas corriendo de aquellos barrios humildes de la época, que hoy lo ven escribir su nombre a diario en el firmamento de los deportistas elegidos como únicos, ... a través de esfuerzo y trabajo, ... que no de olvido, pues nunca a dejado de enorgullecerse por los suyos y su pasado, .. aunque seguro que miles de piedras le habrán surgido en el camino al igual que de kilómetros, a los que seguro le ha plantado cara con la misma fuerza con la que corre, ... para un tipo que nunca a dejado de luchar por mejorar en todos los aspectos de la vida, .. un hombre que ha sabido perdonar, por que no tuvo ni que hacerlo, aunque muchos que ni lo entendamos, después de ver aquella carrera, a quien el llama amigo con letras mayúsculas, ... 

En definitiva, alguien de quien si os digo la verdad, es muy difícil escribir, pues son tantas cosas las que se podrían mencionar de el, que uno no sabe ni por donde empezar ni acabar, pero bueno, sabiendo que mis palabras vienen desde ese sentimiento de la amistad, cualquier palabra puede sobrar o faltar, pero que mas da, ..  cuando la profesión se lleva por dentro y va enganchada al corazón de los que queremos, y es que a veces incluso podemos decir palabras equivocadas, por los contextos en las que en definitiva se engloban, pero bueno yo espero que el bueno de Martin no se moleste por que cualquier cosa que digamos de el es poca, y aunque en este momento esté compartiendo la adrenalina de su exito, como bien os decía da igual por que hay para escribir de este hombre carros y carretas a todas las horas del día, y todo lo que estoy intentando transmitiros viene desde el corazón ..  

Y es que a veces hasta los mejores amigos tienen fallos pues incluso pueden ser del Barcelona, o nos dicen cosas contrarias a las que queremos escuchar, e incluso se pueden equivocar al darnos consejos, pero al final lo que importa es que siempre están ahí, y nos aceptan como somos, y por muy complejos que seamos ... 

 Como ayer por ejemplo estuvo Paco Comino, para dejarle a JJ la bicicleta y que este me acompañara a hacer 20 kilómetros de tiradilla para así celebrar el triunfo de nuestro amigo, pues aunque brindando en los bares también hubiera estado bien, ... se que hablando de sentimientos de paternidad, amistad, y de lucha por mejorar, .... Mi buen amigo recordman, se alegrará de los planes que le dije de hacer la noche anterior al bueno de JJ cuando lo llamé para comunicárselo, al paso que me dijo que si, pero por la tarde doblamos y entrenas tu conmigo también ...  
En fin al final, gracias a eso ayer me acerque a hacer los 30 kilometrillos y todos a buen ritmo por debajo de 4:30, que me hacen estar contento cara a nuestro objetivo maratoniano al cual restan ya tan solo diez semanas por cierto ...

Así que habrá que seguir sumando y ojala, que mas que triunfos, consecución de objetivos, o entrenes, por mucho que nos agradan, vayamos consiguiendo mantener esa amistad, y sentimientos de amor por los nuestros, ya sean desde mas lejos o mas cerca o desde una u otra posición, pero siempre arraigados a esos valores que el bueno de Don Martin Fiz nos transmite día a día con sus ganas y afán de superación al paso que disfruta haciendo algo que le encanta al igual que a muchas mas personas.
Salud y kilómetros amigos !!     
    


Por cierto hablando de sentimiento de paternidad, ya que hoy creo es un buen día para hacerlo, os extraigo un vídeo de instagram donde mi hijo me dice literalmente cabrón ... Pero bueno se lo dejaré pasar pues con su 16 tacos y por la reflexión que saca de dicha palabra creo que se le puede hasta perdonar, ... y también os dejo una foto a la que le tengo especial cariño en donde se ve que por mucho que pasen los años y por mucho que estos cueste sobre llevarlos, o por muchos problemas que tengamos, lo que cuenta es lo que cuenta ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario