ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

martes, 18 de enero de 2011

SÁBADO Y DOMINGO REPLETOS DE ATLETISMO...




Sin duda un fin de semana como a mi me gusta, repleto de atletismo, en primera instancia, el sábado colaborando con la organización de un cross, en Castell de Ferro, donde actualmente trabajo, como la gran mayoría ya sabéis, y el domingo dando el callo en la mejor prueba que se organiza en Jaén en ruta y octava de España, según el ranking estadístico de la Federación Española de Atletismo en este año.

Adentrándome mas en ambas pruebas os diré, que en Castell de Ferro, seiscientos inscritos, y en torno a las mil personas visitaron la zona que hay entre Castell de Ferro y Lujar, donde se celebró la primera carrera de campo a través que lleva el nombre de dichos municipios.

Al lugar se desplazaron ambos Alcaldes y el Diputado de deportes de la provincia de Granada, quienes me consta, que mostraron un gran entusiasmo al ver la respuesta tan positiva de la gente de la comarca en general.
Sin duda un evento para tomar ejemplo, en posibles realizaciones de otros similares o como éste, del cual me siento muy orgulloso de haber sido colaborador directo por varias partes, tanto deportiva como operativa, en colaboración con varios amigos de Protección Civil y Policía Local, quienes a mi entender rindieron a la perfección.

Como una anécdota mas, referir que contamos con la presencia del mejor atleta Veterano de la comarca, el profesor y amigo mio de Motril, Don Jose Miguel, con quien compartí una llegada triunfal con el a meta, tras vencer ambos en la prueba reina agarrados de nuestras manos en alza, de ésta carrera celebrada, no competitiva,...

vamos todo lo contrario a lo que libré al día siguiente en Jaén, pues desde el principio tiré junto a los negritos y la élite en general, teniendo la suerte de entrar detras del gran Olmedo y por delante de Parejo y el mismísimo ex campeón de Europa de milki Reyes Estevez.

Al final décimo tercero en la general, en esta prueba en la que había ocho mil inscritos mas que en Castell, pero que se podría decir que se organiza con el mismo cariño, y pundonor que ésta, y encima con el aliciente de que todo Jaén se encuentra en la calle animando mientras comparte alegría y festín en las hogueras de San Antón, antorcha en mano, haciendo unos carriles perfectos llenos de calor y emoción, para todos los que corremos...

Los premios lo de menos, aunque alguno he pillado, y aunque pueda sonar un poco a tópico, me vuelvo a quedar con la experiencia de haber podido compartir con tantos amigos tan buenos momentos y alegría conjunta con mas de uno de ellos, pues menudo carreron de Diego Merlo, que grande es, y que lección de atletismo nos dio a todos, aguantando de esa manera el ritmo de los africanos y todo... y detrás, la escuadra de los mejores de Jaén, como Chica,Jesus,Juansa,Vico, y hasta Nono, que con lo que tiene ahora en casa seguro que tiene una fuerza para ganar hasta el mejor de los mejores, y en fin, que los llevé toda la carrera con la escopeta cargada y si no me dieron caza, pa mi que fue por que al ser de noche tal vez no me verían bien..

ACLARACIÓN

Una vez un amigo negro me dijo, yo soy negro, por que mi piel es negra y eso es lo que hay.
Si en el colegio a mi hijo, le dijeran por ejemplo, pinta una cara de un dibujo de color carne a mi me molestaría, por que ... Y es que yo no tengo carne??, dijo mi amigo negro...
Por cierto, tela como corren los negros estos...otro día os filosofare acerca de las razones por las que creo nos llevan bastante por delante en lo que a correr se refiere...y si puede ser también hablaremos de la lingüística esta tan extraña que a veces se enfrenta a nosotros...


Por cierto mi próxima prueba el cross de Ubeda, con el objetivo de ganar, y la siguiente tal vez en Cartaya(Huelva), campeonato de Andalucía de cross, con el objetivo de ganar también, pero ya en veteranos A, y como no, que Diego gane en Senior, que se lo merece!!...y así ambos podamos hacer un poco historia, acerca de dos atletas de Bailén, que cuando nos juntamos a entrenar se nos acaban hasta los caminos!!...

2 comentarios:

  1. Entrena duro estos dias¡¡¡Nos vemos en Cartaya¡¡un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeón.
    Sin duda para mí ha sido la mejor San Antón de mi vida, por el trofeo tan valioso que recibí el viernes, eso me dio alas, apenas he corrido desde julio y ni por asomo pensaba que fuera a hacer el tiempo que hice (algunos somos mortales).
    Preciosas las fotos del cross de Castell de Ferro con el mar de fondo.
    A ver si este verano cuando vaya a Salobreña me enseñas algunos caminillos de por allí.

    ResponderEliminar