ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato, por si os animáis !!!...

martes, 21 de diciembre de 2010

PRIMERO EN EL CROSS DE LA GARZA EN LINARES...





Antes de comenzar a escribir mi nueva crónica, quería darle las gracias a mi tio Juli, cuando se apresuró a darme la enhorabuena por haberle ganado este domingo a uno de mis idolos vivientes al igual que amigo, y como dice mi tio, muy bien informado por cierto, el que es record de España actual de 600 metros y el que fue quinto del mundo en 2006 en 800 en pista cubierta, y el cual estoy seguro que nos dará muchas alegrías este año con la selección española, pues yo con lo logrado por el momento puedo decir que me apaño....

Y es que todo esto hace que uno se sienta con una emoción especial, igualable a mi parecer a la de acabar una maratón y eso que solo fueron tres kilómetros de competición, pero la sensación del trabajo bien echo sale a la luz ante un triunfo tan especial, y las emociones salen a la luz como en una maratón, cuando sientes que has vencido a algo que es mas duro que tú a priori, pero que con tu esfuerzo y tu tesón, al final,...pues eso que consigues tu objetivo....
A los que no hayais corrido nunca una maratón y os guste esto os lo aconsejo, y solo así descubrireis esa sensación de la que os hablo, que te hace un nudo en la garganta que ni te deja llorar, por que,...yo que se por que...

Después de la prueba recibí también la felicitación de los allí presentes, y algunas telefónicas, como la de Merlo, que está en todo el maquina, con una especial emoción también pues sabes que ellos entienden como tu de esto, y la mayoría lucha como tú, contra cosas tan usuales, como la falta de tiempo para entrenar, una familia que defender, trabajos que acaparan demasiado en nuestras vidas, y mil cosas mas que no es cuestión de enumerarlas todas...

Y en referencia a la prueba en sí, exponer también que ahora entiendo por que muchos atletas de élite dedican sus triunfos al grupo de personas que llevan detrás, cosa que a mi me cuesta algo mas de trabajo, pues este año, incluso me estoy entrenando a mi mismo, y masajes tampoco me doy en el fisio ni nada por el estilo, pues lo compenso metiendo las patas en el mar de vez en cuando un buen rato y poco mas, pero es que el domingo la voz de mi amigo Paco Comino, que estaba por allí en el momento crucial, hizo que no me viniera abajo, y sino todo lo contrario, cambiando y aguantando el ritmo donde el me dijo, y como el me dijo, ayudándome mucho a mi parecer dicho detalle. Así que gracias a Pakito por su labor.

Por lo demás apuntar a mis amigos, que yo nací desnudo y ahora estoy vestido, por lo que no tendría por que quejarme de nada pues soy feliz... salvo de una cosa que como no me toque la lotería mañana veras que chasco la envidia sana de ver los que brindan por la tele, así que seguramente que me tocará para no sufrir yo mucho....y si no pues suerte a todos y al toro, y que feliz Navidad de paso a todos los que estén leyendo esto por aquí.

Y ya para finalizar invitaros a acudir a la San silvestre de Bailén el 29 de Diciembre, y al cross de Castell de Ferro el 15 de Enero, del cual os hablaré mas detenidamente mas adelante, pero aún así, si queréis preguntarme algo ya sabéis que podéis escribirme o dejarme algún comentario... Y como estamos hablando de la San Silvestre aprovecho para poneros una foto del año pasado de ésta en la que aparezco yo, al poco de salir, pues de la prueba del domingo aún no tengo ninguna, aunque voy a poner alguna de los dos anteriores cross que he corrido.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de decirte las palabras adecuadas, en el momento adecuado(por casualidad). Y es que las palabras "hoy sí campeón, hoy sí ganas" pienso que sirvieron para transmitirte la confianza que por algún momento a ti te hubiera faltado, pero que yo si tenía de tu victoria ese día. De todas maneras con ánimos y palabras no se avanza mucho, en cambio con tus patas de galgo (del bueno) y con las ganas que le pusiste, sí que se corre, so cabrón que parecía que pa ti no había barro.
    Un saludo y esperando la próxima crónica de una nueva victoria.

    ResponderEliminar
  2. Juande es mucho Juande.
    Pero que coj... Javi es mucho Javi.
    Me alegro un montón, apenas pudimos hablar en Linares.
    Se nota que te gusta lo que haces y transmites buenas vibraciones a todo el que te rodea.
    Tienes que tener una fuerza de voluntad de hierro para llegar al nivel al que estás y sin un entrenador dándote caña. Enhorabuena.
    Por cierto la técnica que tienes del masaje es la más efectiva y barata.
    Un saludo de otro que se dopa a base de chorizo, chuletillas y cerveza fresquita.

    ResponderEliminar
  3. Eres la maquina... entrena pa la san anton que te voy a seguir de cerca... jajjjaaj... bueno lo intentaré...
    Un saludo tio y Feliz navidad para ti a para tu familia que te tiene que aguantar.... jajjajja

    ResponderEliminar
  4. Menuda maquina¡¡cualquiera corre contigo en la San Silvestre en Bailen¡¡¡¡sigue así¡¡¡un abrazo

    ResponderEliminar