Es una lastima que en los tiempos que corren, para hacerse famoso baste con tirarse tres meses tumbados en una cama,..
... y que historias y personas tan interesantes como estas no salgan a la luz...
Y es que me da pena que mucha gente no conozca por ejemplo, que dos chavales, vecinos de toda la vida de un pueblo de seis mil habitantes, (con lo grande que es España)...estén entre las cinco mejores promesas de el atletismo nacional, desde hace algunos años ya...y aunque cada uno tomo un rumbo un buen día, ambos siguen unidos en el tiempo...consiguiendo cada uno de ellos diferentes triunfos, que le hacen a uno quitarse el sombrero cada vez que uno los ve correr...
Deciros también que a estos dos chavales, no se le conocen romances con la Belen Esteban ni gente como ella, ni visitan la noria ni programas del corazón, pero no por ello, son menos valiosos, pues para mi, y gente como yo, que nos gusta el atletismo, son una digna prueba de superación y esfuerzo diario.
Ellos no han perdido el tiempo con la edad que tienen, ya que siempre han estado luchando y entrenando, con gran pundonor, por dar lo mejor de sí, y enorgullecer a los suyos y a los que les admiramos con sus triunfos y su carisma,...pero lo que si se les conoce, almenos por lo que yo se, y he podido comprobar, que son de familias humildes, e increibles, que siempre han mostrado su apoyo a estos y que han dado por ellos todo lo que estaba en su mano, acompañandolos a competiciones, pasando frio y calor con ellos, y encima compartiendo competiciones los hermanos de estos, que corren también que se los pelan, y compartiendo también el honor del triunfo, o el desazón de no conseguir los objetivos que se pretenden a veces...
Por ellos y gente como ellos, este humilde servidor dedica estas lineas, que otros no dedican y debieran dedicar, pero la cultura o sociedad española a día de hoy es así de patética a veces, y parece que nadie se acuerda del atletismo y lo bonito que es, a no ser que uno se dope, o cosas así, y es que es indignante que ningún informativo dedique sus minutos a los campeonatos de España que se están celebrando a día de hoy...o a personas e historias como la de Sebas, Cristobal, o su pueblo en general, que como antes comentaba con solo seis mil habitantes, y gente como ellos, o el primer monitor que estos tuvieron, Antonio Vico, han conseguido hacer que todo el mundo allí corra un fenómeno, y que el nombre de su pueblo y la hazaña de estos dos jóvenes, que un día conocí siendo niños, haya sido épica a mi entender, y no haya hecho mas que comenzar....pues estoy seguro que llegarán a lo mas alto en éste deporte!! así que mucha fuerza y animo para ellos y gente como ellos de parte mía y creo que de toda la gente como yo, a la que le gusta tanto el atletismo...
Salud y kilómetros para todos...
Yo por suerte o por desgracia la vida me ha ofrecido la oportunidad de conocer a estos dos grandes señores de los cuales has hablado, son grandes personas y grandes corredores cada uno en si sitio pero tienen esa gran humildad de estar hay entre los grandes, siempre tienen alguna tonteria con la cual alegrarte el día, se hacen querer eso sí por como son y por como actuan!
ResponderEliminarSebas, Cris mucha suerte en Haro y a demostrar como los andaluces tienes ese afán de superación. un besazo :)
Hola Javi:
ResponderEliminarSoy el padre de Cristóbal Valenzuela Guerrero. Desde aquí quiero agradecer tu iniciativa de engrandecer el esfuerzo de todos los atletas, que la mayoría de las veces solo son admirados y reconocidos por aquellos que siguen la competición.
Todos los atletas tienen su mérito, tanto los primeros, como los ùltimos.
Hace ya algunos años, cuando acompañaba a mi hijo a las carreras, tanto populares como las de otro nivel, pregunté a un atleta afecionado que sentido tenía correr, si siempre ganan y pierden los mismos, y éste me comentó, refiriéndose a los que llegan de los últimos, que ellos también luchan para superar sus propias marcas, con lo cual si un día baja su marca personal, él también ha ganado.
Así, todos los atletas luchan, se esfuerzan y ganan ..., aunque la mayoría de las veces no se le reconozca lo sufiente, y comparandolo con otros deportes no se le reconozca nada.
Y ahí estamos todos los que formamos parte del mundo del atletismo que sí se lo reconocemos.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo para todos los atletas, y en particular para tí, Javi.
GRACIAS.
Alfonso Valenzuela, Huelma.
Aaaaamén. Cuánta razón llevas Javi.
ResponderEliminar