ESTE BLOG COMENZÓ EN ENERO DE 2010


Son ya muchos años, compitiendo en el mundillo del atletismo, y sus entresijos, y casi lo mismo trabajando en el sector de la seguridad...después de que a mi entender, me tirara 20 años sabáticos, sin correr, puesto que de pequeñiko ya me gustaba a mi esto y paré a la edad de 13 hasta volver de nuevo a la de 26...

Todos estos hechos, y la edad claro está, creo que han logrado hacerme un veterano en este mundillo y por eso, tal vez que ahora haya decidido compartir algo mas mis vivencias, aunque sea a través de este medio...

Así que sin mas, y agradeciendo vuestra lectura, comienzo a contaros de todo lo que me va pasando desde 2010, y bueno ya sabéis que hay entradas antiguas por ahí para rato!!!...

miércoles, 3 de febrero de 2016

TOCA COLGAR LAS ZAPAS UN TIEMPO, DESPUÉS DE QUE ME HAYAN DETECTADO UN CÁNCER TESTICULAR, PERO EN NADA ESTARÉ DE NUEVO DANDO GUERRA !!..


Hola amigos después de algún tiempo sin aparecer por aquí, pudiendo decir, que casi por culpa de tener otras redes sociales o medios a través de los cuales os voy contando de mis andanzas, os diré que no dejando de comentar dichos medios de los que os hablo, y para los que no disponéis de ellos, os copio y pego escrito que colgué en facebook recientemente con la intención de informar que colgaré las zapas un tiempo, pero no las ganas ni la fuerza por luchar por éste deporte que tanto me gusta y de la vida en general..
Así que para los que no disponéis de éste medio, copio y pego, a continuación escrito del que hablaba, y lo adorno con fotos de alguna de las últimas pruebas a las que he asistido, y en las que por cierto, gracias a dichos resultados, este año me colgaré el titulo de subcampeón provincial de cross, después de haber logrado cuatro segundos puestos de las seis pruebas del circuito, por detrás del nada menos campeón del mundo veterano de tres mil obstáculos, Don Gran Fran Lara, con el cual me encantaría almenos estar recuperado para poder ir a recoger el premio cuando se celebre la gala que anualmente se viene celebrando para esto, y así compartir escenario juntos !!.

También os dejo como veréis, muchas fotos de mi paso por la Maratón de Málaga a principios de diciembre, donde obtuve un gran resultado y marca sin esperarlo, pues fui cuarto español y décimo de la general, cuando mi objetivo no era otro que el de intentar hacer una buena tirada larga pensando en objetivos siguientes ya que tuve unas molestias previas a dicha maratón en un isquio que pensé que no me dejarían hacerla, pero bueno al final parece que me salió el ador guerrero ese que tenemos muchos atletas y al que recurriré para pasar la gran prueba que se me avecina, y tras la cual en nada intentaré resarcirme cuan AVE FENIX !! para volver a hacer lo que me gustaba y encima con mas conocimiento por así decirlo, por que considero que si algo te enseña sobre todo el estar malito es a valorar las cosas como son y por lo que valen.. !!    

Así que mientras tanto, toca hacer otras cosas algo menos running por así decirlo, pero que en definitiva confluirán en el tiempo, pues como os decía la sabiduría que adquiere uno tras un momento de su vida así, y si la acompañas de intentos de avanzar algo con mi ingles, mi reciclaje profesional con respecto a legislación, etc.. pues como que todo no iba a ser malo pues !!

Venga amigos salud y kilómetros y ya os seguiré contando un poco como va todo, aunque ahora lo que toca es operarme el próximo día 8 de febrero y después dios dará !! 

Salud y kilómetros !! 


ULTIMA HORA AMIGOS !! SELECCIONADO PARA LAS OLIMPIADAS DE LA VIDA !!


Y bueno antes de soltar una de mis parrafadas, a las que por suerte o por desgracia os tengo acostumbrados a mas de uno, me gustaría pediros disculpas antes de nada, por no haberos podido agradecer personalmente y con mas tranquilidad vuestras muestras de cariño a la hora de felicitarme por mi última actuación maratoniana, cumple, año nuevo etc..

 Y quería deciros también que aunque no pretenda excusarme ni buscar justificación por ello, si os pediré entendimiento, ya que he andado algo mas liado que de costumbre por que entre otros motivos, hace tan solo unos días me detectaron un cáncer testicular, por lo que como mas de uno imaginaréis, mis objetivos ahora para éste próximo año han variado bastante, ...



Y es que ahora toca cambiar dorsal por ecografías, y equipación guapa de skechers por pijama de hospital, masajes recuperadores de mis buenos amigos del Centro clínico Sergio Climent, por diversas pruebas en el Hospital San Agustín de Linares, sudor por sangre, y lágrimas de emoción de las que tienes cuando acabas una maratón, por lagrimas de emoción de saber que tengo la mejor familia y los mejores amigos del mundo que siempre estarán y van a estar ahí, .. por que lagrimas para mas no puede haber .. Bueno si, para reír, pues os pido que compartáis muchas de esas conmigo, y me digáis que me vais a decir luego en las carreras cuando me recupere, en vez de cosas como las que ya me decíais de "apreta un huevo contra otro.." por que me van a quitar uno, .. o eso de con dos huevos .. Y en fin que lo peor lo mismo está aún por llegar, pues ... que será de mi hasta que recupere el equilibrio para compensar la falta del huevo !!.. Pero bueno son muchas cosas que deberemos ir pensando, pero ya después de operarme en éstos próximos días,.. Tras los que os iré contando que tal me va todo y si tengo que darme muchas o pocas sesiones de quimio, rayos o demonios encendidos, pero el caso es que sea lo que sea y pase lo que pase, con buen humor y con ganas de planificar la temporada que sea y cuando sea,.. pues si no es esta ya será otra, aunque eso sí, he de pedir disculpas de nuevo a las marcas que me están ayudando, y a todo el mundo en general, por si ando un tanto despistado y no os atiendo a todos como os merecéis, ni comparto tan buenos momentos durante un tiempo en carreras como a los que ya estamos acostumbrados, pero bueno el caso es que lo mismo me toca competir en otra liga por algo y espero que sea por lo que me decía ayer literalmente un buen amigo, "Nos diste grandes lecciones de atletismo a muchos, y ahora parece que te va a tocar dárnoslas de vida".. Joder que bonito,.. en fin ya veis que ni lo nombro, pero el caso es que sois tantos los amigos que me estáis diciendo tantas cosas bonitas conforme os vais enterando del tema, que casi sería injusto darle mas valor a unas palabras que a otras, pues todas tienen para mi un valor inmenso, y desde aquí os mando mi gratitud plena de por vida, y vuelvo ahora a disculparme por no poder haberos ido informando personalmente a cada uno de dicho tema como bien me hubiera gustado, pero sabéis que para la gente como yo los días son muy cortos siempre, así que aquí ando apañándome con el reloj y sus horas como puedo, mientras os digo, que de ánimo y de moral me encuentro muy bien, y que esto ya mismo esta pasado para mi, pero que mientras tanto, The sow must go un !!! .. 




Y bueno que de momento el tema médico genial, pues ya me han hecho todo el pre operatorio, y solo me queda anestesista para el cual tengo cita el martes por la tarde, y seguidamente en pocos días estaré capado y luchando por recuperarme lo antes posible como un buen maratoniano, esperando que por suerte no tenga que recibir, muchas sesiones de quimio, rayos encendidos o cosas por el estilo como os decía anteriormente, ..
Por cierto deciros también que no os he querido contar antes del tema para no restarle protagonismo por así decirlo a la gran carrera de San Antón que se han marcado grandes amigos míos, a los cuales tampoco nombro para no desmerecer a nadie, ya que desde el primero, segundo, tercero, y hasta el último, podríamos decir que hicieron de Jaén la cuna mundial del atletismo por un día según pude ver, y viendo lo visto en cuanto a resultados les auguro una tremenda temporada para los mas competidores, y otra igual de tremenda o mas, para los que corren por su propio afán de superación !!
Por cierto mañana me estrenaba en Santa Pola, con el Maracena, mi nuevo equipo en el campeonato de España de media maratón, los cuales estoy seguro que lo harán de escándalo, al igual que el resto de amigos que tendrán un día ajetreado por bonitas carreras a lo largo de la geografía española e internacional para los cuales tampoco me gustaría restar protagonismo, por que en ellos está una gran posibilidad de hacer un mundo mejor a través de algo tan bonito como el deporte ahora que vivimos en tiempos tan desagradables de guerras y mierdas similares !!

Así que lo dicho un fuerte abrazo a todos nos vemos pronto en las carreras y ya os iré informando por las redes sociales de como ve todo mi periplo médico para que vayáis apretando los entrenes pues volveré con mas fuerza ya mismo !!
Que la fuerza sea con vosotros y mucha salud y kilómetros !!





















1 comentario: